sábado, 17 de mayo de 2008

HUILLIMAPU 25 años



"ORGULLOSOS POR LO QUE FUIMOS, POR LO QUE SOMOS, Y POR LO QUE SEGUIREMOS SIENDO SINO NOS RENDIMOS. SINO NOS RENDIMOS ANTE EL GENOCIDIO GALOPANTE QUE AVANZA CON PASOS AGIGANTADOS SIN MEDIR CONSECUENCIAS. SINO NOS RENDIMOS ANTE TANTA MAQUINARIA ANIQUILADORA DE SUEÑOS, DE ESPERANZAS. SINO NOS RENDIMOS ANTE EL IMPERIO DEL DESPOJO, DE LA USURA Y DE LA MUERTE....."

WECHEKECHE

Con las sabias palabras de nuestros pupeñi WECHEKECHE, comenzamos esta nueva edición de nuestro blog. Luego del mágico encuentro en la zona de Los Andes, con el hermoso recuerdo del katanpilun de Eluney y el weñoy tripantu, hemos continuado nuestro interminable camino del reencuentro, rescate y mantenimiento de nuestras raíces. Camino de esperanza que todos llevamos dentro y que como Agrupación HUILLIMAPU del Larku, hace ya 25 años, no termina, no descanza, no se duerme.

En el mes de mayo, HUILLIMAPU, estuvo con los trabajadores de Bulnes, en el Teatro Municipal, entregando nuestro tributo a los hijos de Recabarren y más tarde participando en la tocata de la Cruz de Mayo en la Parroquia de la comuna, en donde tambien recibimos la grata acogida del Cura Párroco y los asistentes al complementar nuestra presentación con un emotivo "cumpleaños felíz...." coreado por los asistentes. Es que nosotros no olvidamos. Nuestro weñoy tripantu, conmemorado en el histórico rio Itata en el mes junio, se convirtió en reencuentro con nuestros ancestros....aqui estamos de nuevo, aqui hemos estado hace 25 años para no morir jamás.