martes, 26 de agosto de 2008

"Comunidades operativas" ¿Qué lenguaje es ese Sra Presidenta? El desvergonzado racismo policial

publicado por © Mapuexpress - Informativo Mapuche

Cada dia que pasa las "autoridades" van poniendo al descubierto su racismo y siniestra mirada del pueblo mapuche. Ahora el Director de la Policia de investigaciones califica con lenguaje de guerra a las comunidades que reclaman sus derechos: "No hay más de 40 comunidades operando" informa. ¿"Operando"? Qué lenguaje es ese Sra. Presidenta Bachelet ¿Quienes son los que están "operando" y fabricando un escenario de amedrentamiento y represión tan funcional a los interes de SN Power y las centrales hidroeléctricas y el Ducto de CELCO? ¿Quiénes están "operando"?
Reproducimos noticia de Prensa:
"Intercambio de información para una mayor operatividad en la Región de La Araucanía fue el objetivo de la reunión de seguridad que convocó el ministerio del Interior y que tuvo la participación de la Policía Civil, Carabineros, la Agencia Nacional de Inteligencia y un representante del Fiscal Nacional Sabas Chahuán (quien no estuvo presente).
Tras la cita el Director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, dijo que se está "sobredimensionando" los hechos violentos en el sur, que tuvieron un nuevo capítulo el fin de semana con el resultado de dos Carabineros heridos.
"En la octava y novena región son 1.500 comunidades mapuches y no deben ser más de 40 las que están operando, ".
Herrera dijo que hasta el minuto lo sucedido en la zona obedece a "actos delictuales" y no a hechos terroristas. "Estamos muy alejados de eso", agregó.
"Hay que mirarlo en su justa medida, hay que darle la oportunidad a las policías que trabajen tranquilas porque esta es una investigación de largo aliento, no son investigaciones de un día para otro para tener un resultado. Hay que tener paciencia", explicó.
Consultado si hay antecedentes concretos de grupos terroristas infiltrados en las comunidades, Herrera indicó que se está indagando e investigando. "Estamos tratando de obtener la mayor información y yo he reforzado la cantidad de funcionarios para ver si podemos detener a las personas que corresponden de acuerdo a las instrucciones de los fiscales"

No hay comentarios: