martes, 7 de julio de 2009

Algo sobre BULNES (Actualizado) EN ONLINE

Ya ha comenzado el retorno del nuevo sol y atras quedaron los sones de Kultrunes, trutrukas, cascahuillas y kullkulles...
y el rito se cumplió...
y nuevamente hemos empeñado nuetsras palabras para seguir luchando por "nuestros pueblos libertarios",
...seguiremos levantando puños y abriendo manos para construir una Abya Yala (América Morena) más unida y más tolerante...
más fraterna, tópicos vividos por Huillimapu en el recien pasado Weñoy Tripantü.

Vaya desde el HUILLIMAPU AKUNKAWA WENTECHE felicitaciones a quienes se preocuparon de mantener en Bulnes el Weñoy Tripantü a pesar del frío y el temporal de Lluvia y enfermedades que había en Bulnes.

Abrazos para
TOD@S, para el Lonko Venancio Coñuepan, Thelma Guzman y familia quienes junto a la "Tía Yeya" prepararon platos típicos mapuche para degustar aquella noche. Gracias a Victor Lagos e hijos, Victor "Pontoni", Lalo Aedo y Fanilia, Tío Eloy y l@s niñ@s de las Aldeas Infnatiles S.O.S, Pato Astorga por su apoyo. También va el reconocimiento para inche tañi pupeñi Nancho ka Victor Lagos e hijos, que con gran esfuerzo y solidaridad levantaron una organización de ayuda filantrópica en Bulnes y fueron en ayuda de las familias (Campos Peña) que perdieron la vida de dos hermosos angélitos en un lamentable incendio, pero que en la noche solidaria en la disco Bufallo, sintieron -dichas familias- el cariño y el calor de los asistentes y de los grupos folklóricos hermanos (Chelma, Patricio Roa Orellana y Madrigal 5, Huillimapu) que tocaron en beneficio de la reconstrucción de una familia.

A
tod@s l@s HUILLIMAPU por el mundo Chaltumay Futa Mongeleinñ, Mañun Futa (mil gracias por existir y mil gracias por la amistad) aquí van unas fotitos de los días intensos de preparativos y presentaciones en que la solidaridad y la vida se fundieron en el Inicio del Retorno de un nuevo sol (Weñoy tripantü).

Pewkayal pupeñi ka pulamngien...HUILLIMAPU PETU MONGELEINÑ!!!
Inche thá Lalo.

Huillimapu Akunkawa Wenteche

VER BULNES EN:

No hay comentarios: