martes, 9 de agosto de 2011

CACEROLAZO POR LA EDUCACIÓN - HISTÓRICO EN BULNES

VECINOS Y VECINAS DE BULNES SE MANIFESTARON EN BULNES EN ADHESIÓN AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN EL LLAMADO "CACEROLAZO POR LA EDUCACIÓN". TOD@S CONVOCADOS POR CUT COMUNAL BULNES DE RECIENTE CONFORMACIÓN. ASI LO MUESTRAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA COMUNA DE BULNES:

EL VECINAL Y CPR PRESENCIA

BULNENSES TAMBIÉN TOCARON SUS CACEROLAS PARA PEDIR UNA EDUCACIÓN GRATIS Y DE CALIDAD

Sobre una veintena de vecinos que, estoicos soportaron la persistente lluvia, acudieron a la plaza de armas a realizar un caceroleo en apoyo al movimiento estudiantil y conforme a un llamado efectuado por la recién creada CUT comunal Bulnes.

Se ubicaron por el costado de calle Manuel Bulnes frente a la consulta médica y durante cuarenta minutos, hicieron sonar sus cacerolas acompañado de algunos gritos y consignas políticas.

En un breve recorrido efectuado por www.elvecinal.cl por diferentes sectores de la ciudad, no se apreció otros caceroleos.

FUENTE: http://elvecinalcl5.blogspot.com/2011/08/bulnes-miercoles-10-de-agosto-de-2011.html

LAS CACEROLAS SE HICIERON SENTIR EN BULNES

En Bulnes también se sintió anoche el sonido de las cacerolas que un grupo de vecinos hizo sentir en apoyo al movimiento estudiantil.

Una treintena de personas se congregó en un sector de la Plaza de Armas por calle Manuel Bulnes con cacerolas, tapas de ollas o cualquier otro elemento que sirviera para provocar ruido y demostrar de esta forma su defensa de la educación chilena “por una educación pública gratuita, de calidad y garantizada por el estado” según dijeron los participantes, que ha pesar del frio y la lluvia no fue impedimento para manifestarse pacíficamente en una de las principales arterias de la ciudad.

La protesta fue convocada por la CUT Comunal que recientemente fue creada en esta ciudad y en ella participaron tanto adultos como algunos menores que de esta forma se sumaron a la gran cantidad de actividades similares que se desarrollaron en gran parte del país.


FOTOS CONSORCIO PROVINCIAL DE RADIO
RADIO CAMELIA: JOHN SANDOVAL






HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

No hay comentarios: