viernes, 23 de octubre de 2015

TOCATA DE RESISTENCIA POPULAR Y EN CONTRA DE LA TERMOELECTRICA


ÑAÑA MAPUCHE MANIFIESTA SU
OPOSICIÓN A LA TERMOELECTRICA Y SUS COMPINCHES.
 
Nuestra histórica organización, con más de 30 años de acciones y resistencias, HUILLIMAPU, participó y apoyó la emblemática TOCATA DE RESISTENCIA POPULAR Y EN CONTRA DE LA TERMOELECTRICA  y sin discusión, pues en este tema ya no hay nada que discutir sobre nuestra oposición a la posible Termoelectrica en Bulnes, o sea, nuestra respuesta como Agrupación HUILLIMAPU y de las fuerzas vivas de la Región es "NO A LA TERMOELECTRICA Y PUNTO", pues las TERMOELECTRICAS, en cualquiera de sus formas NO SON consideradas energías Renobables ni limpias ¿Algo qué decir sobre ello?.
Presentación musical de nuestro
Grupo Musical HUILLIMAPU de Bulnes.

Sólo en la cabeza de algunos candidos incautos existe la remota posibilidad, interes egoista, de querer construir una TERMOELECTRICA en nuestra ciudad para llenarse los bolsillos de dinero a costa de contaminar nuestra ÑUKE MAPU (Madre Tierra).

Un canto de esperanza, un canto de mujer.
 
Ahora, si la empresa no entiende nuestra última respuesta, entonces, no nos queda más camino que la sagrada y razonable "Desobediencia Civil" ampliamente promovida por el Gran Bapu Gandhi o Mahatma Gandhi.

Tropethún kuifi mapuché.
Trutrukatufe futache
 
Pero hemos visto que en algunos FACEBOOK, existen seres human@s que torpemente siguen insistiendo en levantar un movimiento a punta de falacias en "favor" de la Termoelectrica, olvidando una gran verdad y es que en donde se han construido Termoelectricas, los niveles de pobreza y cesantía se han matenido, es más,
Kuifi ülkathún ka Kultruntufe.
 
... en algunos casos los conflictos sociales y políticos se han agudizados, por lo tanto, seguir sosteniendo que la Termoeléctrica en nuestra comuna, traerá puros beneficios, es una Gran Falacia centralista y egoista. Por eso nos hemos unidos todos los movimientos y  realizamos la histórica TOCATA DE RESISTENCIA POPULAR Y EN CONTRA DE LA TERMOELECTRICA el pasado sábado 17 de octubre de 2015, como una forma de Resistencia Político Cultural y de decir, nuevamente, en forma directa y trasparente: "NO A LA TERMOELECTRICA EN BULNES." aunque nos digan que la luz será más barata y habrá cientos de trabajo.
Diversas bandas de rock, acusticas y de raíz indígena se dieron cita
en esta histórica tocata en Oposición
al proyecto invasor y foráneo
Termoeléctrica en Bulnes. (Sábado 17 OCTUBRE 2015).
Sonidos ancestrales en las manos del
director musical y cultural de HUILLIMAPU
Ngeifun trutrukakethún ülkathún meu
(El canto libertario de las Trutrukas)
 
TODOS UNIDOS EN DEFENSA DE
LA ÑUKE MAPU (MADRE TIERRA)
Y EN OPOSICIÓN AL PROYECTO FORÁNEO E INVASOR
TERMOLÉCTRICO.
 
 
 
 
 



HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

No hay comentarios: