miércoles, 10 de febrero de 2016

´LA DERECHA Y 1RA MAYORÍA CONDICIONAN Y CHANTAJEAN FUTURA REGIÓN DE ÑUBLE...


Creemos profundamente, que más que analizar los factores "ficticios" que retrasan la fundación de la Nueva Región ÑUBLE, se debe evaluar los aliados estratégicos para crear la futura Región de Ñuble, pues los "factores que retrasan el inicio de la discusión sobre Ñuble Región" -según lo que cuentan los diarios- son personas, personeros políticos de derecha y de la 1ra mayoría de rostros muy concretos, con nombres y apellidos. Nosotros como organización histórica de Bulnes, como HUILLIMAPU señalamos responsablemente que ell@s (Alguns personeros políticos de derecha y de la 1ra mayoría)condicionan y chantajean para dar su voto a favor de la Región de Ñuble.

El conocido Senador Francisco Chahuan, de la derecha chilena, señaló a un semanario de la quinta región: " NO VOTARÉ POR ÑUBLE REGIÓN SI NO SE ESTUDIA LA REGIÓN DE ACONCAGUA" (Fuente: El Observador, 31 de diciembre 2015. Pág. 9). Por otro lado el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez, Diputado por Aconcagua dijo a un medio provincial: "... si no hay novedades sobre la realización de esta región (Aconcagua) me opondré a la región de Ñuble" (Fuente: Diario El Andino. 30 de Diciembre de 2015. Pág.6) comprometiendo éste además el apoyo de su bancada (PPD, 1ra Mayoría) en esta "anti" iniciativa. Para que no nos digan los "señores políticos" que les sacamos de contextos les dejamos copias de las entrevistas en los respectivos diarios.

Pueblo de Ñuble, de Chillán, Bulnes y tod@s las personas, creemos que el comité Pro-región de Ñuble, así como los delegados de Bulnes están equivocados al confiar plenamente en los políticos de la Derecha y de la Ex-concertación, pues ell@s sólo están sacando dividendos políticos de este proceso, pero no votaran nada a favor de nosotros@s sino ven sus ganancias para sus mezquinas parcelas, por lo tanto, ¡CUIDADO! l@s delegad@s Pro-Región de Ñuble deben ser más incisivos y acuciosos con quienes generan acuerdos y compromisos, pues ustedes pueden estar hipotecando el futuro y desarrollo de la Comunidad de Ñuble.

Hoy, ni la derecha ni la Izquierda son garantes de que realmente tengamos la "Región de Ñuble", por otro lado, la Comisión Región de Ñuble ha excluido de estas conversaciones a las organizaciones indígenas invisibilizando esta realidad y ha confiado plenamente en los senadores y diputados de partidos políticos y sin embargo, son ell@s mism@s, l@s conglomerados políticos, que jugando a dos bandas, están entorpeciendo y traicionando este proceso. Favor leer las opiniones de Chahuan y Nuñez en los Diarios que aquí estamos mostrando.

¿Una región por un túnel, un voto por un túnel?
¿A quienes estamos confiando los destinos
de la futura Región de Ñuble?

Creemos que la Región de Ñuble no es una "moneda de cambio"(Una Región por región, un túnel por región), pensar ello es una equivocación rotunda, seguir manteniendo las alianzas con l@s polític@s derechistas y concertacionistas es una equivocación rotunda. Ñuble será región, por la fuerza, esperanzas de su propio Pueblo, independiente, indómito, campesin@s y naciones indígenas, pensar lo contrario es insistir en el error de creer que la Derecha y la 1ra mayoría nos darán una Región por que sí no más. Las distintas Comisiones locales pro-Ñuble Región no pueden seguir siendo cándidos e ilusos, no pueden seguir marginando a otros actores de este proceso, pues en quienes ustedes han depositado toda s confianza, hoy nos dicen que "no votaran a favor".

¿Cuál será la opinión de l@s futur@s candidat@s a Alcades y concejales de las distintas comunas de Ñuble sobre este juego a dos bandas de la derecha y la 1ra Mayoría?

"Que el proyecto de ley que crea la Región de Ñuble se encuentre en el Congreso no debe conducir a triunfalismos ingenuo, pues el cambio de estatus político y administrativo no asegura en nada un mayor desarrollo económico y bienestar para los ñublensinos." (Editorial Diario "Diario La Discusión de Chillán". 1ro de Noviembre de 2015. Pág. 3).

Si bien los políticos no han tomado el protagonismo de
ÑUBLE REGIÓN, lamentablemente ell@s están
hipotecando también nuestro desarrollo y futuro.

Exigimos una explicación y que cada un@ de nosotr@s saque sus propias conclusiones después de leer los diarios aquí citados.


HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

No hay comentarios: