sábado, 2 de julio de 2011

Eufemismos, siutiquería y Situación de Calle, por Udo H. Schweitzer

Eso de "Situación de Calle " es un eufemismo siútico. Las personas que viven en la calle son eso, PERSONAS SIN HOGAR, SIN CASA, SIN NADIE QUE LOS ACOJA, CUIDE Y ACOMPAÑE. Además en su mayoría sufren enfermedades mentales y/o alcoholismo, ¿situación de calle? Vamos, hablemos como adultos por favor. Los cambios parten por hablar de las cosas tal cual son, eso nos ayuda a verlas en su verdadera dimensión, no vayamos por la vida llamando a las cosas por nombres que las hacen parecer menos crudas de lo que son.

Si ustedes ven una persona durmiendo o tirada en la calle, acerquense, háblenle, pregúntenle cómo se siente (Aunque sea evidente su sufrimiento), tómenla aunque huela mal, arrímenla a un lugar más seguro, denle de comer o beber algo tibio, acompáñenla -aunque sea por un momento- y háganse cargo de que esa persona tenga un lugar donde pasar la noche. Si esto les resulta demasiado trabajo para un humano, entonces pueden llamar a los teléfonos que dispone el gobierno para que nosotros podamos hacer como que el problema no es nuestro.




HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

1 comentario:

Pacete dijo...

Udo, agrega los teléfonos que tiene el Gobierno; de lo contrario, tu franco y -a mi modo de ver- excelente comentario, pierde peso.