martes, 18 de junio de 2013

WEÑOITRIPANTÜ MAPUCHE EN BULNES

 
 
La AGRUPACIÓN CULTURAL Y MUSICAL HUILLIMAPU LARKÜ MEU, tienen el agrado de invitar a Ud. Y familia las actividades conmemorativas y de celebración del WEÑOITRIPANTÜ MAPUCHE (El retorno de un Nuevo Sol o Año Nuevo Indígena); las que tendrán lugar en Bulnes (Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío) el día VIERNES 21 Y SÁBADO 22 DE JUNIO del presente año, según el siguiente programa:

*Viernes 21 de junio,

_Izamiento Bandera Mapuche. 12:00 hrs, Frontis Ilustre Municipalidad de Bulnes.

_Llellipún Wenu Foye meu. Rogativa frente al Canelo (Árbol sagrado mapuche) plantado en la Plaza Cívica de Bulnes. 12.30 hrs.

_Mongenthún (Baño ritual) en las aguas de los ríos Larkü e Itata. 21:00 hrs.

*Sábado 22 de junio,

Acto Artístico de Resistencia Cultural y gastronomía mapuche a partir de las 16:00 hrs, en el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larki. (Entrada Liberada por calle Aníbal Pinto).

El ceremonial y celebración del  WEÑOITRIPANTÜ MAPUCHE (El retorno de un Nuevo Sol o Año Nuevo Indígena) se circunscribe en las actividades de celebración de los 30 años de existencia que cumple HUILLIMAPU LOF y su lucha por la libertad plena y recuperación territorial de nuestro Pueblo Mapuche.
Pupeñi, pulamngien ka kom puwenuy, vuestra asistencia será testimonio profundo de su sentido de pertenencia, respeto, tolerancia y tributo a nuestras raíces ancestrales.

HUILLIMAPU LARKÜ MEU
HUILLIMAPU "30 AÑOS".

 Bulnes, junio de 2013.-


HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

No hay comentarios: