lunes, 29 de marzo de 2010

Trabajos Voluntarios Bulnes: "DESDE LOS ANDES AL SUR, UN PUENTE DE ESPERANZA"

Los días 2, 3 y 4 de abril, se realizará un operativo psicosocial y cultural, organizado por la Agrupación Cultural y Musical HUILLIMAPU del Larkü de la ciudad de Bulnes. Esto, con la ayuda y apoyo desinteresado de voluntarios que viajan desde las ciudades de Los Andes-San Esteban y Santiago, conformado por profesionales Psicólogos y Trabajadores Sociales, como asimismo se contará con la presencia de los integrantes de la Agrupación proveniente de Rengo, entre otros.

Este operativo, nace al calor del espíritu solidario permanente de la agrupación HUILLIMAPU, generando lazos con hermanos y hermanas desde otras ciudades preocupadas por la situación post terremoto en las zonas afectadas. Si bien Bulnes no aparece en las noticias nacionales, ni siquiera regionales, producto de este "terremoto mentiroso" acaecido en nuestra ciudad, sabemos que existen muchas necesidades que van en primer lugar por la recuperación y reposición de viviendas dignas y definitivas, como los diversos problemas emocionales provocados por el sismo del pasado 27 de febrero.

Esta es la segunda parte de un primer trabajo solidario consistente en ayuda de alimentos que fueron entregados a algunos vecinos de la comuna, apoyo emocional a integrantes de la Agrupación y visita a amigos afectados en la zona de Concepción, a principios de marzo.

El motivo del operativo es entregar apoyo psicológico, social, moral, de salud y cultural a los sectores campesinos y de la ciudad afectados por el terremoto y que aun no han recibido una ayuda plena a su situación de catástrofe. Las actividades concluirán con un encuentro artístico musical con artistas de HUILLIMAPU y de la zona.

Los voluntarios se harán presentes en Santa Clara el día 2 de abril y en Bulnes urbano por la tarde, continuando el sábado 3 de abril en Tres Esquinas y Bulnes. El día 4 de abril destaca la visita a amigos afectados en la ciudad de Concepción y visita a Hospital de Campaña de Cuba apostado en la ciudad de Chillan.

Las actividades en Bulnes consistirán en apoyo psicológico y social a familias afectadas directamente en terreno, acompañamiento y entretención a niñas y niños con funciones de Títeres, adaptadas a la situación, contemplando actividades culturales encabezadas por la Agrupación HUILLIMAPU. Los organizadores, se encuentran en plena coordinacion con organizaciones sociales, como Juntas de Vecinos, Jardines Infantiles, FENATS, entre otros.

Agradecemos al grupo de voluntarios, que se harán presentes este fin de semana y los esperamos con los brazos abiertos para concretar con hechos y no palabras la verdadera solidaridad.

Todos los interesados en participar de estos trabajos voluntarios con actividad concreta, comunicarse a través de este medio, también entregamos número de cuenta bancaria para recibir apoyo financiero a la actividad:

Cuenta de Ahorro N° 52560519354 del BancoEstado.



INFORMA: Venancio Coñuepan Arcos


Se necesitan profesionales que no busquen engordar en los puestos públicos, en las capitales de nuestras patrias. Profesionales que vayan a la provincia, que se hundan en ella."....(Salvador Allende, diciembre de 1972, Universidad de Guadalajara, México).





día viernes 2 de abril:

Desde las 10:00 hrs. a 13:00 aprox. en localidad de Santa Clara

Actividades:

Trabajo Grupal/Manejo de crisis con Jóvenes (Grupo Kudau) Sede Comunitaria JJ.VV.
Intervenciones individuales en terreno (Calle Larga)
Función de títeres (Plaza Santa Clara)

Tarde: desde las 15:00 hrs.
Desde Plaza de Bulnes, nos coordinamos con Presidente JJ.VV. sector 4 para visitas en terreno (Atenciones Individuales).
Trabajo Grupal Sector 2 JJ.VV. Villa Larqui y Villa Padre Alberto Hurtado (Sede Comunitaria)
Función de Títeres.

Sábado 3 de abril:

Desde las 10:00 hrs. a 13:00 hrs. apróx. en localidad de Tres Esquinas.
Trabajo Grupal/Manejo de crisis con 3 grupos:
* Pobl. El Sauce
* Pobl. Nuevo Amanecer
* Grupo de Adultos Mayores
Atenbción Individual
Función de Títeres (Sede Comunitaria)
Tocata HUILLIMAPU

Enlace: Presidenta JJ.VV. Tres Esquinas

Desde las 15:00 hrs. Bulnes urbano, sector Sargento Aldea/Pobl. 11 septiembre
Lugar: Sede Comunitaria JJ.VV. 11 septiembre
Trabajo Grupal/Manejo de crisis 1 grupo
Función de Títeres
Atención Individual
Tocata HUILLIMAPU
Coordinan: Presidentes JJ.VV. Sargento Aldea 1-U y 11 septiembre.

Domigo 4 de abril:
Tocata HUILLIMAPU, distintos sectores de la comuna.

No hay comentarios: