martes, 13 de septiembre de 2011

13 y 14 septiembre: Funcionari@s de la Salud Municipal de Bulnes se adhieren al PARO Nacional de la CONFUSAM

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Bulnes (AFUSAM), nos envía Declaración Pública de su Confederación Nacional. HUILLIMAPU Siempre Junto a los Pueblos hace su difusión:


DECLARACIÓN PÚBLICA CONFUSAM


En fecha reciente se dieron a conocer las cifras de las utilidades de las ISAPRE en el primer semestre del año en curso que muestran un crecimiento del 70% respecto de similar período en el año anterior. Ante dicha sorprendente información, el Ministerio de Salud simplemente se lava las manos aduciendo impotencia para corregir algo a todas luces inmoral y que da cuenta de los niveles escandalosos de lucro del sistema de seguros de salud privado sin que exista contrapeso alguno. Esta situación nos recuerda el escándalo de La Polar en el que la falta de regulación y de fiscalización da pie a abusos de la naturaleza como los que se han conocido recientemente, siendo además muestra de una política que de manera sistemática ha tendido a favorecer a los grandes empresarios en detrimento de las grandes mayorías ciudadanas.

Para nuestra organización, los hechos en comento son clara evidencia de que bajo la actual administración las posibilidades de seguir avanzando en políticas orientadas a la privatización de la salud se profundizarán generando un grave desmedro a los millones de personas que dependen del sector público para resolver sus problemas de salud, tal cual ocurrió cuando servicios esenciales como el agua, la electricidad y el transporte se privatizaron. Frente a esta situación, para la CONFUSAM es hoy prioridad una estrategia destinada a la defensa de la Salud Pública, a terminar con los niveles escandalosos de lucro con la salud, tarea en la que, en conjunto con otras organizaciones de la salud, de los usuarios y con la ciudadanía consciente en general, pondremos nuestros mejores esfuerzos.

La Asamblea Nacional de la CONFUSAM del 9 de Septiembre consideró unánimemente que las propuestas del Gobierno respecto de los puntos del acuerdo suscrito en Noviembre del año 2010 son insuficientes y por ende se resolvió ratificar la paralización de actividades acordada para los días 13 y 14 de Septiembre próximos. En esta movilización, nuestra organización instruyó a sus bases garantizar el normal funcionamiento de los SAPU en todo el país y además, se orientó la instalación de turnos éticos en todos los establecimientos en paro a fin de atender cualquier contingencia que lo amerite.

Para la CONFUSAM es lamentable tener que nuevamente constatar que existe una flagrante contradicción entre el discurso de las autoridades referente a responder a las demandas de los trabajadores y la práctica concreta, situación que quedó nuevamente en evidencia en las declaraciones realizadas ayer por el Ministro de Salud quien señaló que las ofertas del Gobierno a nuestras demandas serían lo mejor de los últimos 20 años, aseveración por cierto fuera de toda realidad y que en los hechos son parte de una política comunicacional destinada a desacreditar a nuestra organización y a desorientar a la gente. Ante esta conducta del Gobierno, la CONFUSAM llama a la autoridad a hacerse cargo de los compromisos contraídos con los trabajadores de la salud municipal poniendo término a un conflicto que se arrastra por meses.

Debemos en esta oportunidad hacer pública la decisión de nuestra Asamblea Nacional de seguir ascendiendo en las movilizaciones que se inician el próximo 13 de Septiembre. De no lograr solución satisfactoria a nuestro petitorio, la siguiente movilización se efectuará los días 28 al 30 de Septiembre próximos.
CONFUSAM

Nota:

EN LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPAL DE BULNES: Los establecimientos en paro se organizaron en los denominados Turnos Éticos para atender cualquier urgencia que concurra durante el desarrollo de las movilizaciones. Se garantiza asimismo, el inmediato traslado de cualquier urgencia que lo requiera.

Atentamente,
Directorio Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal
AFUSAM Bulnes

Ver también:
 
CPR PRESENCIA, CONSORCIO PROVINCIAL DE RADIOS: 13 y 14 SEPTIEMBRE PARO NACIONAL DE LA SALUD MUNICIPALIZADA:
 
DIARIO ELECTRÓNICO BULNEWS.CL: PARO NACIONAL DE LA SALUD MUNICIPAL DÍAS 13 Y 14 DE SEPTIEMBRE:
 
EL VECINAL, BLOG INFORMATIVO Y CIUDADANO:
CONSULTORIO DE SANTA CLARA Y POSTAS DE TRES ESQUINAS Y LAS RAÍCES EN PARO DE ACTIVIDADES.
 
DIARIO ELECTRÓNICO "ARAUCANÍA CUENTA" IX REGIÓN: Paro Nacional de la Salud Municipal días 13 y 14 de septiembre

 
HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

No hay comentarios: