martes, 27 de septiembre de 2011

BULNES 28, 29 y 30 de septiembre: Paro Nacional de la Atención Primaria


La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal Bulnes, comunica a nuestra comuna su decisión de adherir al Paro Nacional de Actividades en los Centros de Salud para los días 28, 29 y 30 de septiembre con motivo de los escasos avances logrados con el Ministerio de Salud, a través de la CONFUSAM y que en este momento no apuntan al fortalecimiento de la salud pública, sino mas bien a su privatización. Cualquier acuerdo debe señalar claramente la no desmunicipalización de la atención primaria y mejorar su financiamiento a través de un percapita basal de $ 3.500.- al año 2012 que es el aporte estatal a los consultorios.

Rechazamos tajantemente las declaraciones del Ministro Mañalich que pretenden privatizar en forma encubierta los Consultorios y transformarlos en servicios privados o empresas a merced del lucro y las ganancias, cuyo resultado serán los copagos a las usuarias y usuarios de los centros de salud, que son los más vulnerables. La soberbia del Ministro sólo corresponde a la fuerza que tiene la contradicción entre los intereses que defiende el gobierno y las legitimas demandas que tenemos los trabajadores de la salud.



Hacemos el llamado a la ciudadanía a no concurrir a los Establecimientos de Salud en las fechas indicadas, señalando que se mantendrán los turnos éticos y las atenciones de urgencia cuando se requiera, además de comprender que nuestra movilización es por la defensa de los intereses no solo de los trabajadores de la salud, sino de todas y todos los ciudadanos, ya que la salud es un derecho humano y no un negocio.



DIRECTORIO AFUSAM BULNES

VENANCIO COÑUEPAN ARCOS
PRESIDENTE

FELIPE CORONADO OLIVARES
SECRETARIO

NOLELIA GONZÁLEZ MACHUCA
TESORERA

Bulnes, septiembre 27 de 2011


HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

No hay comentarios: