domingo, 13 de abril de 2008

HASTA CUÁNDO????


MARI MARI PU PEÑI PU LAMNGEN:

Como siempre, el Estado chileno continúa con su política de exlusión, marginación y represión al pueblo-nación mapuche. Reiteradas noticias invisibilizadas por la televisión farandulera, se repiten día a día en las comunidades de
nuestr@s herman@s. Militarización del territorio mapuche, detención abusiva a dirigentes, allanamiento a comunidades con todo tipo de fuerza y represión, son solo algunos ejemplos. Esto, sin mencionar la impunidad por los asesinatos de los pu peñi (Hermanos) Alex Lemun, Rodrigo Cisterna, Longo Juan Collihuín, Matías Catrileo por nombrar algunos en la repetida historia de Chile. Lo más desagradable, es que estos últimos asesinatos se producen en los gobiernos de la concertación. La encarcelación de dirigentes y lonkos, todo por defender sus tierras, es también pan nuestro de cada día.

El doble estandar de la institucionalidad oficial por reconocer tratados internacionales solo cuando le conviene (Límites con Perú, por ejemplo), sin embargo para tratar el convenio 169 de la OIT, es decir su ratificación, se excusan en interpretaciones que solo facilitan el continuismo de la exclusión para todos los pueblos originarios del territorio. Sin contar la exclusión de la que son objeto los afectados en la discusión del Tratado.

Hasta cuándo!!!!????

Resistir, nada más y nada menos que resistir, por la vida, por nuestra tierra, por
nuestro@s hij@s.

No hay comentarios: