martes, 1 de abril de 2008

REVISTA DE PSICOLOGÍA


Acusamos recibo de varios ejemplares de la Primera Revista de Psicología del Valle del Aconcagua (A propósito de la Psicología en Comunidad) "A/SIENDO TRAZOS", en donde participa nuestro Peñi Eduardo Torres Gutiérez, werken de la Agrupación Cultural y Musical HUILLIMAPU y Psicólogo.

La primera Revista de Psicología "A/SIENDO TRAZOS", conforma su Consejo Editorial los Psicólogos Eduardo Torres Gutiérrez, Cristian Videla Santander (Creador de la Revista) y la Licenciada en Educación Sylvia Bobadilla Reyes. La publicación tiene la cualidad que, a pesar de tener sus derechos reservados, autoriza su uso pedagógico, su reproducción o fotocopia, citando fuente y sus autores.

Como resumen, trata varias materias de la psicología, nuestro peñi tiene un interesante y dedicado tema acerca de la "Psicología y Medicina Mapuche, Una Primera Mirada Psicoantroetnográfica". Intimamente ligado a la medicina mapuche como un sistema médico tradicional y no alternativo.

Por supuesto que HUILLIMAPU, gracias al aporte de sus editores, "A/SIENDO TRAZOS", estará disponible para la comunidad de Bulnes y sus bibliotecas. René González Melo, Presidente de nuestra Agrupación, le corresponderá hacer entrega de ejemplares, junto a los pupeñi Víctor Lagos Rebolledo y Venancio Coñuepan en fechas próximas, como aporte al desarrollo y aprendizaje de nuestra cultura.


Pupeñi pulamngen (Hermanos y Hermanas) de HUILLIMAPU, orgullosos de contar con un psicólogo del pueblo, respetuoso y seguidor de nuestros ancestros.

No hay comentarios: