miércoles, 29 de junio de 2011

TRABAJADORES DE LA SALUD APOYAN MOVILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN BULNES

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Bulnes, que congrega a trabajadoras y trabajadores del Centro de Salud Familiar Santa Clara, Centro Comunitario de Salud Familiar Tres Esquinas y Departamento de Salud, reiteran una vez más, su solidaridad con el movimiento estudiantil y de los profesores movilizados para el día 30 de junio, siendo esta Asociación una más de las tantas que se suman a este Paro Nacional, por una educación pública, de calidad y gratuita.

Solo la unidad de Profesores, estudiantes, junto a padres y apoderados y al conjunto de la comunidad, dará paso a los cambios necesarios por las justas demandas, poniendo de relieve, la defensa y fortalecimiento de la educación pública.

Para cambiar la educación, se debe cambiar la Constitución, que es la traba fundamental para lograr las justas y legitimas demandas. Que el gobierno, deje de hacer oídos sordos y se creen los mecanismos plebiscitarios y de consulta ciudadana, con el fin de incorporar reformas tributarias para garantizar el financiamiento de la educación.

Por la defensa de la educación y la salud pública, no a la privatización y tal como lo planteamos este pasado 16 de junio: Todas y todos somos parte de esta movilización, todas y todos somos padres y apoderados, por lo tanto, la lucha que está dando el Colegio de Profesores, los estudiantes universitarios y secundarios, merecen nuestro más amplio respaldo, respeto y solidaridad.

Fraternalmente,




VENANCIO COÑUEPAN ARCOS, Presidente
FELIPE CORONADO OLIVARES, Secretario
NOELIA GONZÁLEZ MACHUCA, Tesorera


BULNES, junio 29 de 2011




HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

No hay comentarios: