miércoles, 29 de junio de 2011

ÑUBLE - BULNES: ALUMNOS LICEO MANUEL BULNES EN TOMA

ALUMNOS SE TOMARON ANOCHE LICEO MANUEL BULNES


miércoles, junio 29, 2011, 06:36 PM l

Un nuevo establecimiento educacional de la comuna de Bulnes amaneció hoy tomado por sus alumnos.

Esta vez se trata del Liceo Manuel Bulnes, que fue tomado por un grupo de alumnos durante la noche y que principalmente su petitorio de demandas se refiere básicamente a la implementación de los Talleres de Alimentación y Construcción.

Según Fernanda Sepúlveda. Pdta. del centro de Alumnos indicó que “queremos que nos den una fecha concreta para cuando van a estar implementados los talleres ya que hasta ahora nos han pasado solo materia y no tenemos como hacer práctica y todos saben que sin la práctica lo que se aprende en la sala se olvida”. “Nosotros no estamos pidiendo cosas de lujo sino que elementos básicos que nos permitan desarrollarnos y aprender”, sostuvo.

Esta toma también dijo la dirigente estudiantil, es en apoyo a la movilización de estudiantes a nivel nacional que busca entre otras cosas la desmunicipalización de la educación y el fin al lucro.
Durante esta mañana se esperaba una reunión con el Jefe del Daem local Ariel Pereira, para buscar una solución a sus demandas.
Recordemos que la toma realizada ayer por alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui, llegó a su término durante la tarde después de una reunión sostenida entre el Alcalde Rodrigo De La Puente, Concejales, el Jefe del DAEM y representantes de los alumnos, llegando a acuerdos y compromisos para el normal funcionamiento del establecimiento.




HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

No hay comentarios: