domingo, 15 de noviembre de 2009

Carta, Abre los Ojos (Un amigo de la Red)

REPRODUCIMOS CARTA AL DIRECTOR DIARIO LA DISCUSIÓN POR UN AMIGO DE LA RED HUILLIMAPU DEL LARKÜ, A PROPÓSITO DE LA PILDORA DE EMERGENCIA, QUIEN NOS SOLICITA SU DIFUSIÓN.


Señor Director:

Hace aproximadamente un mes, en el programa "Chile Debate", el señor Joaquín Lavín respondió la siguiente pregunta: ¿Usaría usted la píldora del día después si alguien de su familia fuese violada?

Respuesta del señor Lavín: No, en ningún caso.
Yo pregunto:
¿Algún Chillanejo se imagina a la hija o esposa de Joaquín Lavín cargando en su vientre al hijo o hija de un violador y, a esta mujer infectada de una enfermedad venérea contraída en el ultraje?, algo así como un hijo del Tila y Asunción Lavín.

Por favor, no me hagan reír ni se burlen de la penosa ignorancia de gente que no filtra lo que escucha.

Lo que debemos hacer todos es ABRIR LOS OJOS, algo tan simple, que sin embargo no nos alcanza para darnos cuenta del engaño y la ofensa a nuestra inteligencia.

Estas personas tratan de tomar provecho de la decencia de la clase media y vulnerable, usando argumentos manipuladores y que nos llevan a una discusión estéril, que versa sobre la naturaleza abortiva de la píldora del día después, cuando la verdadera significancia de su discurso es propagar la pobreza y el trabajo indigno, como muestra de esto podemos ver que entre nosotros existen ultraconservadores que pueden someter a un régimen de esclavitud a personas pobres, haciéndoles creer que hacer tareas básicas, como servirles a ellos mismos en sus casas, los acerca a Dios y, como si esto fuera poco, imponiéndoles la donación de su sueldo a una "OBRA", o me va a decir alguien que ese modelo de SIRVIENTES PREDESTINADOS A SER SIRVIENTES Y POBRES PREDESTINADOS A SER POBRES y además obligados a donar su sueldo a una OBRA no es una forma maquillada de ESCLAVITUD. Sí, es para no creerlo, esta personas se dicen cristianas.

El dolor y el sufrimiento imborrable de una mujer al ser violada, no puede ser agudizado obligándola a cargar nueve meses y toda una vida con el símbolo de su desgracia. La fecundidad de la mujer es una virtud que Dios ha concebido como la consagración del amor divino entre los seres humanos, no como algo que se origina en la violencia y en sufrimiento.

Una vez más podemos ver ejemplos claros que "LOS PROBLEMAS REALES DE LA GENTE" no son la prioridad para ciertas personas, para quienes sí es condenable usar un anticonceptivo de emergencia, pero no es condenable someter conscientemente a una mujer y su familia a cargar con la desgracia de una violación.

Resguardar las bases institucionales de un Estado, como lo es la familia, no debe pasar por el sometimiento perverso de la clase media y vulnerable.

Mujer de Ñuble, NO SE DEJE ENGAÑAR POR SONRISAS FINJIDAS Y DISCURSOS POPULACHOS, no le crea a quien le palmotea la espalda y después votará en el congreso por una ley que la obligará a usted a renunciar a su libertad de decidir, sospeche de quien es demasiado complaciente y no aborda frontalmente estos temas, que son los que determinan el futuro de SU familia, no acepte que le mientan más, no cometa el error irreparable de votar por quien la condenará a la pobreza.
Mujer, es muy simple, para darte cuenta de esto, haz lo que cada mañana: ABRE LOS OJOS.



Udo Schweitzer


No hay comentarios: