jueves, 12 de noviembre de 2009

Pese a no alcanzar el reajuste e igualdad de contratos


HUILLIMAPU del Larkü difunde Prensa de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, solo satisfechos por el gran movimiento del Sector Público, sin embargo, aún estamos en deuda con los trabajadores a honorarios y con contratos inestables, lo que debe ser incorporado como gran demanda en próximas movilizaciones. Y por último, enrostrar a todos los parlamentarios -diputados y senadores-, los que hace pocos días se decian apoyar al sector público, cómo votaron en contra de los trabajadores de Chile.



Mesa del Sector Público: “Nos sentimos satisfechos por el gran movimiento de los trabajadores”

Pese a no alcanzar el reajuste del 6% que esperaban los 16 gremios que componen la mesa del sector público, se declararon conformes porque lograron aumentar el exiguo 2,5% que había propuesto la cartera de Hacienda y lo encumbraron hasta la no despreciable cifra de 4,5% más una serie de beneficios como bonos de escolarización y de salud, entre otros.

Manuel Bravo, consejero nacional CUT y coordinador de los Gremios del Sector Público, que reúne a los a las diversas organizaciones, comentó la situación: “Queremos expresar nuestro reconocimiento y gratitud a los miles de trabajadores y trabajadoras de los diversos servicios públicos, centralizados, descentralizados, autónomos y municipales que acompañaron a sus dirigentes de base, regionales y Nacionales en las intensas jornadas de movilización en la calle, dándonos la fuerza necesaria para revertir un resultado adverso de 2.5% a un 4.5% , reponer el bono de término para diciembre y vacaciones en enero, dónde el más valioso capital que nos ha quedado, ha sido la conservación de la dignidad, la unidad y la fortaleza sindical de esta mesa, conducida por la Central Unitaria de Trabajadores CUT”.

Ante esto la Mesa del Sector Público en su conjunto decidió terminar con las movilizaciones y reagrupar a los funcionarios para dar cuenta las características del reajuste obtenido. “Hemos decidido desarrollar diversas asambleas en los lugares de trabajo para informar a los trabajadores y para que estos vuelvan a sus labores habituales,” Señaló el Presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (FENPRUSS), Claudio González.

Por otro lado los dirigentes acusaron al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, de no saber conducir las negociaciones e intentar imponer una postura propia y al mismo tiempo al Parlamento ya que se prestó para una decisión “unilateral”. “Esta movilización se prolongó más de los necesario gracias a la arrogancia de un Ministro y a su intento de imponer una visión unilateral entre las partes.” Señaló el consejero de la CUT .

Prensa CUT

No hay comentarios: