martes, 3 de noviembre de 2009

PARO NACIONAL SECTOR PÚBLICO EN BULNES

El Centro de Salud de Santa Clara, Establecimiento Municipalizado de Bulnes, se adhiere a Paro Nacional 3 y 4 de noviembre, convocado por las 16 organizaciones que componen la mesa del Sector Público.
Entre sus demanda se describe lo siguiente:
Las 16 organizaciones que conforman la mesa de negociaciones están pidiendo incrementar los salarios en un 8%, además de otras reivindicaciones laborales, como:
Aumentar el personal de los servicios de atención sanitaria.
Regular la contratación de trabajadores a honorarios.
Terminar con la tercerización de los servicios.
Exigir servicios públicos de calidad, entre otros aspectos.
Mientras, el Gobierno les ha ofrecido un aumento salarial de un 2,5%. El Centro de Salud de Santa Clara garantiza que durante la paralización funcionarán las urgencias, a través de los llamados turnos éticos, pero se solicita a la población no concurrir a los consultorios y establecimientos hospitalarios salvo en una situación de emergencia.
Movilizaciones en Santiago y las regiones:
Martes 03 de Noviembre: Paralización de actividades y acciones de sensibilización a la comunidad y autoridades realizando además asambleas locales en cada servicio centralizado, Municipalidades y autónomos del sector público que componen la mesa de negociaciones.

Miércoles 04 de Noviembre en Santiago: Se realizara una marcha que se iniciará a las 10:30 hrs. en la Plaza de Armas de Santiago, con el siguiente recorrido: Paseo Ahumada, Huérfanos, San Martín, Bandejon Alameda, concentrándose en Plaza Los Héroes.

En regiones y comunas, las mesas del sector público han programado actividades de acuerdo a su realidad local.
En Bulnes, se realizó Asamblea en el Teatro Municipal, en la que participaron diversas asociaciones gremiales de la comuna como la FENATS, ASUMUCH, COLEGIO DE PROFESORES, entre otros.
Se acuerda para mañana Marcha en Chillan a las 12:00 hrs.

No hay comentarios: