lunes, 6 de septiembre de 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA CONFUSAM

Del Directorio AFUSAM Bulnes. LA LUCHA SUMA Y SIGUE: La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, informa a sus asociados y a la comunidad mediante la siguiente Declaración Pública:



Santiago, 5 de Septiembre de 2010.


Reunida en Santiago la Asamblea Nacional de la CONFUSAM integrada por la dirigencia nacional y de las federaciones afiliadas a la organización en todo el país, se resolvió iniciar una Movilización Nacional Progresiva para exigir al Ministro de Salud respuesta a demandas pendientes y que por meses han sido postergadas. Esta movilización tiene además explicación en la necesidad de protestar enérgicamente ante las ofensas proferidas con publicidad contra las y los miles de funcionarias y funcionarios de la Atención Primaria, por parte del Ministro de Salud en ocasión de la Protesta Nacional del pasado 31 de Agosto.

Las principales demandas que continúan sin respuesta son:

1.- Ley que conceda el beneficio de Servicios de Bienestar para el personal regido por el Estatuto de Atención Primaria. Exigimos el ingreso al Parlamento del Proyecto de Ley sobre esta materia.

2.- Incentivo al Retiro Permanente para personal en condiciones de jubilarse.

3.- Recuperación del Complemento de Zona.

4.- Mejoría en condiciones laborales del personal que se desempeña en SAPU y en zonas rurales.

5.- Reposición de la Mesa Tripartita para trabajar temas como Metas Desempeño Colectivo y Desempeño Difícil, entre otros.

Es también necesario que el Ministerio de Salud concrete el Programa de Perfeccionamiento aprobado en la Ley de Presupuestos 2010 para el personal regido por el Estatuto de Atención Primaria, programa que el Ministerio de Salud suspendió de manera unilateral y autoritaria.

A fin de lograr respuesta ante las demandas planteadas, la Asamblea Nacional aprobó el siguiente calendario de movilizaciones para el mes de Septiembre:
- 8 de Septiembre Día Negro de la Atención Primaria
- 15 de Septiembre Marcha de Dirigente/as al Ministerio de Salud
- 29 y 30 de Septiembre Paro Nacional de la Salud Municipal.

La actividad del 8 de Septiembre es además una acción solidaria con la ANEF, organización que convocó a su activo a un nuevo paro nacional.


HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

No hay comentarios: