jueves, 16 de septiembre de 2010

EN PLENA ETAPA DE VOTACIÓN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN SALUD EN BULNES

El peñi Lalo Aedo, Administrador del tema Presupuestos Participativos en Salud, que llevan a cabo El Hospital de Bulnes y CESFAM Santa Clara, informa para HUILLIMAPU del Larkü:

Desde el día 6 de septiembre, se dió inicio en Bulnes urbano y rural, la votación del Presupuesto Participativo en Salud, proceso de consulta a la comunidad, organizaciones y usuarios, tal como lo informara nuestro medio.

Los Directivos, equipos de salud y en particular los Encargados de Participación Social del Hospital Comunitario de Salud Familiar Bulnes y el Centro de Salud Familiar Santa Clara, llaman a la comunidad a hacerse parte de este proceso de votación, que tiene como objetivo definir y elegir las mejores iniciativas que vayan en directo beneficio de la salud de sus comunidades. Esto además, para generar mayores niveles de participación y empoderamiento ciudadano.


Los Encargados de Participación de los establecimientos de salud, coinciden en que durante esta semana, por motivos propios del Bicentenario, ha visto reducida la votación, pero que a partir del 21 al 24 de septiembre (Cierre de votaciones), se pondrán los esfuerzos para alcanzar la meta de al menos un 5% de la población beneficiaria del sistema de salud público y municipal de toda la comuna, es decir, alrededor de 1.000 personas mayores de 13 años.

Por otra parte, se consultó a la Asistente Social del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Tres Esquinas, el desarrollo de la iniciativa, la que nos informa que se ha asegurado la participación de un grupo de estudiantes de la Escuela Evarista Ogalde, mayores de 13 años, algunos de ellos, pertenecientes a la dirigencia del Centro de Alumnos de esa Institución, como también a adultos y mujeres pertenecientes a grupos de autoayuda. La próxima semana, nos indica, se tiene programada una votación importante de adultos mayores.

Desde Santa Clara, informan que el proceso se ha desarrollado con normalidad. Valoran a los medios de comunicación local por la difusión de los Presupuestos Participativos y la participación hasta este momento de la comunidad, a pesar de la presente semana de mediana convocatoria a votar. En todo caso, el grupo de autoayuda “Amigas del CESFAM Santa Clara”, votaron este lunes 13 de septiembre, luego de su reunión y beneficio social. La próxima semana, en su propia sede, el grupo de Adulto Mayor Renacer, se hará participe de las votaciones.

Se recuerda que las mesas de votación permanente, se encuentran ubicadas en cada Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Hospital Comunitario de Salud Familiar Bulnes, CESFAM Santa Clara, como asimismo en el CECOSF Tres Esquinas. Otros centros de votación, son coordinados directamente con Directoras de Escuelas, Salas Cunas y Dirigentes Vecinales.

http://elvecinalcl5.blogspot.com/2010/09/normal-desarrollo-del-proceso-de.html

http://elvecinalcl5.blogspot.com/2010/09/comenzo-proceso-de-votacion-para-los.html

http://tejemedios.cl/ Publicada: 07 Sep 2010

http://cprpresencia.cl/index.php?entry=entry100906-134100

http://huillimapu83.blogspot.com/2010/09/directores-de-hospital-comunitario-de.html

http://huillimapu83.blogspot.com/2010/09/mas-sobre-presupuesto-participativo.html

HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

No hay comentarios: